jueves, 30 de julio de 2009

Entrada #24

Copiado del diario del Dr. Filkenstein

"
Cuando tenía 12 años decidí que sería escritor como mi papá. Desde muy joven practiqué creando historias cortas y cuentos varios. A los 16 años redactaba muy bien y estaba seguro de que tendría un gran futuro pero todo se vino abajo el día que cambiaron al profesor de Literatura.

El profesor Edmundo Rosales destruyó mis sueños por completo y no estoy exagerando. Cada comentario mal intencionado, cada crítica destructiva, cada corrección exagerada me desmotivaba por completo. Él era muy sutil en su campaña destructiva, actuaba como si quisiera ayudarme pero mi estupidez no se lo permitía. Al principio todo fue increíble, llega este gran profesor lleno de talento, muy inteligente, capaz de ser mi mentor, de guiarme de la forma en la que mi padre no podría nunca más. Pronto nos hicimos amigos, con solo mencionar el que fuera mi padre llamé su interés y aquella llama de enseñar que es tan natural en los humanos, se prendió en sus ojos, al menos eso pensé yo. Estaba convencido de su habilidad, me había contado de los libros que había publicado en el extranjero y uno que estaba próximo a salir, escuchaba todos sus consejos y trataba por todos los medios de mejorar mi escritura pero nada era suficiente. “Te falta imaginación, tu redacción es buena pero sin algo interesante que contar no eres más que una secretaria” Ese era su punto principal, mis historias no eran entretenidas y sin eso no habría futuro para mi. Siempre interpreté su dureza como apoyo, su crítica como un cariño extraño, pensé que era lo suficientemente maduro para darme cuenta de eso y no caer en las tonterías de mis compañeros, que pronto se “resentían” con el profesor al ser criticados.

Sus comentarios nunca cambiaron, con el tiempo se exasperaba más y poco a poco perdió el interés en lo que tenía para mostrarle. Me hizo sentir que no valía como escritor y que no tendría futuro. No se si hubiera tenido futuro como escritor, pero ahora, años después, puedo reconocer cuando alguien me manipula y él lo hizo muy bien en aquel entonces. Cada comentario, cada crítica fue bien puesta y su desinterés creciente acabó por completo con mis ganas. Fueron los dos últimos años de colegio que recibí su clase y como un extra le entregaba un nuevo texto cada semana, empezando a los dos meses del inicio de quinto año, sin detenerme en vacaciones, hasta un mes antes de la graduación cuando mientras resolvía un crucigrama, dijo no tener tiempo para leer mi texto en ese momento por encontrarse muy ocupado. Ese comentario fue lo que marcó el fin de mis intentos.

Se que se puede pensar que busco culpar a alguien por mi abandono, tal vez este señor solo quería ayudar pero yo, en mi inmadurez me rendí antes de tiempo y seguí atrapado en mi necedad, incapaz de torcer la decisión de olvidar la literatura como carrera. Yo también lo pensaba, lo he pensado toda mi vida, y he culpado al yo de 18 años por tomar decisiones tan trascendentales con el cerebro aún sin madurar, eso pensaba hasta hoy. Hoy que de casualidad compré el periódico para tener algo que leer en la hora del almuerzo y me encuentro con un reportaje pequeño, en la segunda sección, casi no lo veo pero lo vi, e indica como el Sr. Edmundo Rosales Vélez, ha publicado su primer libro, “Visiones” el cual consiste en una recopilación de cuentos escritos a lo largo de los últimos 3 años. Esto no indica nada más que me mintió al decir que ya tenía otros libros publicados, pero despertó suficiente curiosidad en mí como para acercarme a la librería donde se realizó el lanzamiento del libro. Ahí estuve al salir del trabajo y mi vida tomó un giro cuando abrí una página al azar y reconocí mis historias. Mis historias sin imaginación, con las que no llegaría a ningún lado y de las que no guardé ni un borrador, ya que Rosales me exigía los textos a mano “para crear disciplina” decía él, para no dejar evidencia digo yo.

Edmundo Rosales me quitó mis cuentos, mi futuro, y mis ganas de hacer realidad ese futuro. Siempre lo supo y me manipuló a lo largo de dos años, convenciéndome de que mi talento residía en otra carrera. Se aseguró que la llama estuviera bien apagada y no dejó evidencia alguna de mi participación en la construcción de esos cuentos. Ahora es imposible que 6 años después, un estudiante de medicina que toda su vida ha dicho abiertamente que es un escritor mediocre incomparable con su padre y que no tiene evidencia alguna de haberlos escrito, acuse a alguien que alguna vez fue su profesor, de plagio. Un profesor que otros compañeros recuerdan como extremadamente crítico conmigo y que dejaba muy claro mi falta de talento frente a los demás. Son estas acciones planificadas y llevadas a cabo a lo largo de años, las que me hacen perder la fe en la humanidad."

2 comentarios:

|_Bonny_| dijo...

Wow, eso estuvo muy fuerte!

Anónimo dijo...

Versaute Teenies ab 18 live hinter der eigenen sexcam.
Willst du mit ihnen chatten? Melde dich jetzt kostenlos an und du erhälst sofort 50 Coins für die webcams umsonnst!
Erlebe versaute [b][url=http://free-teen.org]Teen Tubes[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so sexsüchtig.

[url=http://finpaksamaritans.org/fourms/memberlist.php?mode=viewprofile&u=11285]Free Teen[/url]
[url=http://prepping.watchmansvoice.net/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=10749]Amateur Teens[/url]
[url=http://master-man.net/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9164]Free Teens[/url]

[url=http://thelostartmusic.com/images/guest/index.php?showforum=1]Teen Dating[/url]
[url=http://ponaehali.net/includes/guest/index.php?showforum=1]Live Teens[/url]
[url=http://facsimilii.com/bb/profile.php?mode=viewprofile&u=430]Teen Dating[/url]

http://www.roadnetforums.com/forums/memberlist.php?mode=viewprofile&u=106948 http://moterosdejea.net/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=16175 http://www.gammerstech.com/user/FreeTeeni/ teens[/url]