jueves, 6 de septiembre de 2007

Noticia de portada

Fue una noticia que nos dejó sorprendidos. Nadie podía creer lo que el Extra-ordinario había publicado en su portada. "El presidente Correa criticaba bloqueo de buses por parte del alcalde Nebot". La noticia en si era lo de menos, el asunto era el tema, un periódico como el Extra-ordinario, con una solida y muy bien ganada reputación de imprimir la mejor exposición de estupideces, incoherencias y noticias de la farándula a un ritmo de salsa, ¡publicando cosas tan serias, tan aburridas y sobretodo tan reales!. Era algo desconcertante. El Dr. Filkenstein no quiso salir de su cuarto en todo el día y mi esposa parecía no importarle un carajo el asunto, pero movía una de sus pestañas de manera extraña, como si le importara, estoy seguro. Yo no podía permitir que algo así sucediera, después de todo mi tío abuelo, Vespertino Silver, fue uno de los miembros fundadores del reconocido y ahora repudiado Pasquín.

Antes de salir me detuve a revisar algunas de mis ediciones favoritas, solo la semana pasada la historia del "caballo alado vive al lado de sus alas" llamo mucho la atención de la comunidad equina voladora. "¡El cielo se cae! Alcalde inicia reparaciones" "Se encuentran 3, perdón 2 millones de dolares abandonados en conocido periódico" y por supuesto está "No vayas a imprimir esto que es de prueba" Que se llevo un pulitzer por su gran creatividad e innovación en artículos. "Fin del MUNDO, vacaciones por tres semanas, en agosto lo empezamos de nuevo" fue bien recibido por la comunidad mundial que ya necesitaba unas vacaciones de ser ellos mismos.

Me fui bien equipado a las instalaciones del periódico, utilicé mi clave secreta familiar que me permite acceso directo al salón de reuniones y empecé a gritar como un loco, los reté y les pedí explicaciones usando las expresiones más vulgares, y alegué que eso que estaba haciendo yo ni se comparaba al insulto que fue la edición de hoy. Todo hubiera tenido un resultado mucho más favorable si cuando entré al lugar hubiera estado el directorio reuniéndose, pero habían ido por café. Cuando volvieron y me vieron me pidieron disculpas, pero fueron unas disculpas extrañas, algo así como "discúlpanos por hacer esto" y luego soltaron a los perros.

Los perros se acercaron salvajemente hacia mi, ladrando a todo pulmón, pero yo valientemente saque una educción vieja del Extra-ordinario y les mostré el titular "Estudios indican que el 99.8% de los perros que ladran, no muerden" lo que los dejó practicamente inhabilitados de atacarme con sus dientes. Me cayeron a arañazos.
Negocié mi libertad a cambio de unas croquetas sabor a ceviche y me infiltré en las instalaciones para averiguar la razón del cambio. Las tuberías del aire acondicionado me llevaron, muerto de frío, hasta la sala de redacción, donde encontré a un terrorista hipnotizador disfrazado de conserje, que manipulaba las mentes de los redactores a través de su súper capacidad hipnótica. En un increíble despliegue de valentía, me lancé de las tuberías hacia la sala de redacción y en cuanto me incorporé y vi al tipo todo amenazante, reuní valor y corrí a toda velocidad... hacia el otro lado, cogí el teléfono, llamé a la policía y me encerré en el baño llorando.

Cuando me encontraron, ya me estaba sonando la nariz y el hipnotizador había sido capturado y posteriormente alimentado, liberado y tratado con masajes y chicas guapas, sospecho que los policías no tomaron las precauciones necesarias ante su poder hipnotizante.

7 comentarios:

Andrés dijo...

Este post lo escribí hace tiempo pero había olvidado publicarlo, por eso el titular de una noticia tan vieja.


Titular de hoy en el Extra-ordinario:
Presidente acusa a prensa de desinteres en sus actividades mientras da discurso en alguna parte

Ataraxia dijo...

pues aunque lo hayas tenido guardado, muy bueno el post. además, el tema es una cosa de reirse para no llorar, aca en el pais de las incoherencias tenemos que aprender a poner cara de yo no fui cuando realmente queremos decir sálvese quien pueda.

|_Bonny_| dijo...

Genial. Una vez más me hiciste reír. La irreverencia está a la orden del día. Adoro tus posts!

Andrés dijo...

Me alegro que les guste, primero me desharé de unos cuantos posts que así como este fueron escritos alrededor de julio y luego seguiremos con material nuevo. Muchas gracias por venir a leer y comentar, su opinión hace una gran diferencia. :)

Titular de hoy en el Extra-ordinario:
En el alza valor del "pajaro en mano" en comparación a "ciento volando", situación preocupa a estadistas.

Freya dijo...

Sino fuera por tu coraje, valentia y decisión de llamar a la policia estaríamos ahora mismo bajo el regímen de la seriedad de prensa, te lo agradecemos.

Deeberías añadir una sección donde se pueda ver la portada del Extra-ordinario de cada día, así todos nos mantenemos bien informados.

;)

Excelente... como siempre.

Anónimo dijo...

Hoy sería un buen día para leer el extra-ordinario... :)

Virgiman dijo...

verdad es, me interesa el Extra-ordinario, se siente coqueto y veraniego